Ofrecemos siempre la máxima calidad en los tratamientos

Nuestra meta 100% clientes satisfechos

Acceso Clientes

Cepa Certified ®


 

¿Qué es CEPA Certified® ?

 

La Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) y sus socios han apoyado la creación de una norma europea (EN 16636) para el sector de Control de Plagas en colaboración con el Comité Europeo de Normalización (CEN).

 

La norma conciencia sobre el valor que representa para la sociedad el sector del Control de Plagas mediante el mantenimiento de la salud y la higiene.


¿Qué es la norma EN 16636 ?

 

Esta norma europea especifica los requisitos para los servicios de Control de Plagas y las competencias que deben cumplir los proveedores profesionales de servicios de Control de Plagas con el fin de proteger la salud pública, los bienes y el medio ambiente.

 

Se aplica a aquellos que tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de Control de Plagas que incluye la evaluación, recomendación y posterior ejecución de los procedimientos de control y prevención definidos.

 

¿A quién va dirigido ?

 

Esta norma europea especifica los requisitos, recomendaciones y competencias básicas que deben guiar a las empresas de servicios de Control de Plagas para satisfacer las necesidades de sus clientes, ya sean empresas privadas, administraciones públicas o el público en general.


 

ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018


 

¿Qué es ISO 9001:2015 ?

 

Es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicada por ISO (la Organización Internacional de Normalización). La actualización más reciente de esta norma fue en 2015, y se la conoce como ISO 9001:2015. Para ser publicada y actualizada, ISO 9001 tuvo que ser aceptada por una mayoría de países miembros para que pudiera convertirse en un estándar internacionalmente reconocido, lo que significa que es aceptada por la mayoría de los países en todo el mundo.

 

¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?

 

El Sistema de Gestión de Calidad, que habitualmente se lo conoce como SGC, es un conjunto de políticas, procesos, procedimientos documentados y registros. Este conjunto de documentación define las reglas internas que regirán la forma en que su empresa elabora y entrega su producto o presta servicios a sus clientes.

 

¿Para qué sirve?

 

Por ser un estándar internacional, es reconocida como la base para que cualquier empresa elabore un sistema para garantizar la satisfacción del cliente y la implementación de la mejora contínua.

 

¿Qué es ISO 14001:2015 ?

 

Si tuviésemos que resumir la norma ISO 14001 en una sola frase sería «Protección del medio ambiente».

 

¿Qué es un Sistema de Gestión Ambiental ?

 

Esta norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) consigue que las empresas puedan demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente. Anteriormente hemos mencionado que lo consiguen a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial.


La empresa debe cumplir con los requisitos exigidos. Sin embargo, también presenta una serie de beneficios. Además de proteger el medio ambiente, cumplir con esta norma permite a las empresas reforzar su imagen comercial de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

La norma ISO 14001 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad. Con la identificación y gestión de los riesgos que se consigue con esta norma, se tiene en cuenta tanto la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente, siguiendo la normativa legal y las necesidades socioeconómicas requeridas para su cumplimento. La implementación de la norma ISO 14001 y un SGA es un activo de valor importantísimo para las empresas y organizaciones que lo poseen. Esto se debe a que genera una gran confianza en clientes, proveedores, sociedad, comunidad… en definitiva, en todo el entorno relacionado con la empresa.

 

¿Para qué sirve ?

 

La norma ISO 14001 funciona según el método PDCA, es decir, Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Al igual que otras normas ISO, presenta un marco con conceptos, estructuras y términos comunes a otras normas de ámbito diferente para facilitar su implementación. La certificación presenta una serie de beneficios para nuestra empresa: Compromiso medioambiental. Las empresas u organizaciones que deciden implementar la norma ISO 14001 demuestran con este método un compromiso y una gestión sostenible. Incorporar las cuestiones ambientales a la hora de gestionar y organizar la empresa en toda la cadena de mando, desde alta dirección hasta los empleados, facilita en gran medida que se cumplan con éxito los objetivos estratégicos que se marca la empresa en cuanto al compromiso con el medio ambiente. Mejora del rendimiento empresarial u organizaciones al seguir la norma ISO 14001:2015, se consigue una mejora y optimización sustancial de la gestión de recursos. Lo que implica que se reduzca la posibilidad de que ocurran ciertos riesgos ambientales como podrían ser emisiones de gases nocivos, derrame de sustancias tóxicas, uso de productos no aptos para el consumo humano, etc.

 

¿Qué es ISO 45001:2018 ?

 

La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. La certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio. La norma es resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión, incluyendo la ISO 9001 y la ISO 14001. Además, la ISO 45001 fue diseñada para considerar otros sistemas de gestión de SST como la OHSAS 18001 y otras directrices y convenciones de seguridad.

 

Enfocada especialmente en la gerencia, la ISO 45001 tiene como objetivo final ayudar a los negocios a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo. Esto puede conseguirse al controlar factores que puedan potencialmente causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, defunciones. Como resultado, la ISO 45001 se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

 

Según expertos en seguridad y salud en el trabajo, incluyendo a los profesionales que han trabajado en comités ISO, la ISO 45001 representa un marco de trabajo innovador. Por primera vez, y a nivel internacional, cualquier organización de todo tamaño podrá acceder a un marco de trabajo único que ofrece un camino claro al desarollo de un sistema de seguridad y salud en el trabajo robusto.

 

 

Descárguese nuestra política de gestión: pulse aquí