Ofrecemos siempre la máxima calidad en los tratamientos

Nuestra meta 100% clientes satisfechos

Acceso Clientes

Ganadería



DESINFECCIONES BIONEXT, S.L., presta los servicios de Control Integrado de Plagas en Explotaciones Ganaderas, combinando la experiencia de más de 32 años en el sector de la Sanidad Ambiental e Higiene Alimentaria, con la profesionalidad, juventud y formación de sus técnicos.

 

Nuestra empresa garantiza que sus técnicos conocen y respetan todas las normas de BIOSEGURIDAD en las Explotaciones Ganaderas y poseen la formación técnica y experiencia necesaria para controlar cualquier plaga en entornos ganaderos.


Nuestro departamento técnico elabora, lleva a cabo y evalúa los “Programas Integrados de Gestión de Plagas en la explotación” de manera personalizada para cada explotación haciéndose cargo de la tramitación documental necesaria.


Los servicios que BIONEXT presta en explotaciones ganaderas son los siguientes:


- Desinfección ambiental de explotaciones ganaderas (control de bacterias y virus).


- Desinsectación (Control de moscas, mosquitos, Alphitobius diaperinus, dermanisus gallinae, pulgas, garrapatas, etc.).

 

- Desratización. Elaboración del Programa integrado de Plagas en explotaciones ganaderas (elaboración, ejecución, evaluación, asesoramiento, venta de materiales y productos, etc…).

 

- Tratamiento de aguas, instalación de equipos y venta de productos.

 

- Instalación de equipos dosificadores o medicadores.

 

- Toma de muestras y analíticas de agua.

 

- Suministro de materiales y productos para la ganadería.

 

- Cursos de formación en el manejo de biocidas para la ganadería.


Nuestro Departamento Técnico, realiza inspecciones y presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.


Programa Integrado de Control de Plagas en las explotaciones ganaderas: marco legal


El programa de control de plagas se puede externalizar a través de la contratación de una empresa o se puede desarrollar en la propia explotación para lo cual se requerirá un responsable técnico y formación del personal.


El control de plagas en las explotaciones ganaderas implica una enorme responsabilidad, no sólo para evitar pérdidas económicas y mejorar la productividad en la explotación, sino también para preservar la salud pública con alimentos seguros.


Las granjas mantienen unas condiciones óptimas de temperatura y humedad que impiden romper el ciclo estacional de los parásitos externos, como moscas y roedores, además de proporcionarles residuos, comida, cobijo y agua.


Al igual que se establecen protocolos zootécnico-sanitarios, se debe desarrollar un Programa Integrado de Control de Plagas para no cometer el error de controlarlas cuando se observa su presencia.


Todo ello viene contemplado en la Norma UNE 16636 de Buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización, la cual establece procedimientos de actuación bajo la responsabilidad de un Director Técnico cualificado.


El responsable técnico


El programa de control Integrado de plagas puede ser desarrollado:


Internamente, en la misma granja, donde un responsable técnico es necesario. Además el personal de la granja debe de capacitarse para disponer de formación y acreditaciones necesarias en el manejo de estas buenas prácticas.


Contratando a una empresa externa: la experiencia y la formación del responsable técnico y del aplicador profesional ofrece mayor garantía y constancia en el programa de revisiones, conocen de antemano los costes y aportan la documentación necesaria ante inspecciones sanitarias o auditorías.


En el artículo 5 del RD Decreto 830/2010, de 25 de junio, establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas y define que el responsable técnico del servicio biocida tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 16636. Por lo tanto, dicha norma ya es contemplada en un Real decreto de obligado cumplimiento.